10 razones para comprar un cepillo de dientes de bambú

Si has llegado hasta aquí es porque por alguna razón o por otra, has encontrado o te han hablado acerca de los cepillos de dientes de bambú. Pero para resolver todas esas dudas que puedan surgir, o si queréis algo más de información sobre los cepillos de dientes de bambú, continuar leyendo y os diremos las 10 razones por las que creemos que deberías probar un cepillo de dientes de bambú.

  1. La primera y más obvia es que los cepillos de dientes hechos con bambú, reducen considerablemente el impacto ambiental, ayudando de esta manera a poner nuestro granito de arena para con el medio ambiente.
  2. Los cepillos de dientes que veníamos utilizando habitualmente, están hechos de plástico, un material nada recomendable para nuestro mundo, de forma que al usar como material el bambú, ayudamos a que la producción de petróleo se reduzca.
  3. Los cepillos de dientes de bambú no tienen BPA (Bisfenol), una sustancia dañina para nuestra salud, presente en los cepillos de dientes de plástico.
  4. Tanto como la caja que lo envuelve como el cepillo de dientes en sí, son 100% reciclables si las cerdas también son de fibras reciclables, como los hechos con cerdas de jabalí, por ejemplo, o el nylon-6, que no es derivad del petróleo, sino que está hecho a partir del aceite de ricino.
  5. La vida de este tipo de cepillos de dientes está alrededor de 2 o 3 meses, cambiando de cepillo una vez pasado este tiempo para una buena higiene.
  6. Muchos dentistas han diseñado algunos de estos cepillos de dientes de bambú, de forma que sean adecuados para una correcta higiene bucodental, tanto para niños como adultos.
  7. El lavabo es un entorno húmedo, muy propenso a moho y suciedad, y una cualidad de los cepillos de dientes de bambú, que nos ayudan a librarnos de ello es que son antibacterianos.
  8. El bambú es una planta leñosa que crece muy rápidamente, incluso más rápido que otro tipo de maderas más duras, por lo que no hay gran impacto ambiental, ya que es altamente renovable.
  9. Otra característica del bambú, es que es una planta muy dura, pero a la vez flexible, por lo que es perfecto para llegar a lugares, proporcionando una mejor salud bucodental.
  10. La satisfacción de que, gracias a comprar un cepillo de dientes hecho con un material tan beneficioso con el medio ambiente, pones tu granito de arena para cuidar nuestro planeta.

Con estos puntos esperamos haberte ayudado ha decidirte y comprar un cepillo de dientes hecho de bambú, reduciendo así el impacto ambiental en una pequeña acción diaria que no significa nada para ti, pero es un punto para importante para nuestro mundo. En Mundo Bambú