Alfombras de Bambú para el Baño

Las alfombras de plástico para el baño son poco sostenibles, además de antihigiénicas. Ello sin mencionar que son poco estéticas, por otro lado las alfombras de tela tienen un poco más de estética pero el polvo que pueden llegar a acumular las hace muy difíciles de limpiar. Aparte de eso pueden llegar a acumular una gran cantidad de agua y causar un desastre a futuro.

Pero como con la mayoría de productos es posible encontrar alternativas más sostenibles y ecológicas, en este caso como alternativa tenemos las alfombras de bambú para baños. Estos soportes hechos de fibra de bambú son mucho más útiles que otras alfombras hechas de materiales varios. Ya que las alfombras de bambú son totalmente anti bacterias además de ser mucho más elegantes y sostenibles.

¿Por qué comprar alfombras de bambú para el baño?

Adquirir una alfombra hecha de bambú le puede dar un toque de modernidad a tu baño, en definitiva si eres una persona a la cual le apasiona la decoración debes hacerte con una.
Si nos alejamos un poco del tema de la estética y pensamos fríamente en que es lo que puede ofrecer en realidad una alfombra de bambú, para que sea tan rentable conseguir una, nos daremos cuenta de que tiene un montón de ventajas. Las cuales otras alfombras de distintos materiales no poseen.
Todo esto debido al bambú del que está compuesto, gracias a las propiedades del mismo las alfombras de bambú son capaces de realizar hazañas. Como resistir los cambios de temperatura sin que su estructura se vea afectada, resistir la humedad cosa que las alfombras de tela no pueden hacer (ya que estas lo único que hacen es absorber la humedad) y no rechazarla como hace el bambú.
Dan un tono natural y moderno, además de ayudar a contrarrestar los suelos fríos en invierno así como a mantener la temperatura en medio del verano entre otras ventajas.

Ventajas de las alfombras de bambú para el baño

El bambú es un material ideal para crear cosas que se usan en los baños por varios motivos: tenemos sus propiedades antibacterianas o su capacidad de bio descomponerse por sí misma dadas las condiciones cosa que ayuda al medio ambiente.

El bambú es una planta que tiene un crecimiento muy superior al de otras maderas. Algunas especies de este pueden llegar a crecer un metro al día. Ciertas plantaciones de bambú están listas para su transformación en cuatro o cinco años y esto comparado con la madera, aun las especies con el ciclo más rápido de entre ocho y veinte años, se quedan cortas.
Su impermeabilidad es otro de los atractivos principales, dado que no tendrás que preocuparte por secar la alfombra del baño cada vez que este se empape. Las propiedades del bambú no permiten que este absorba el agua y lo hacen resistente a la humedad.

Comparando el bambú con el plástico, las típicas alfombras de baño están hechas de materiales plásticos como el polipropileno o el PVC. Estos materiales no tienen ninguna propiedad anti bacterias y lo que es más, pueden incentivar el crecimiento de hongos y bacterias. Por el contrario que las alfombras de bambú que son anti bacterias, biodegradables e incluso comportables.

Es un material mucho más sostenible que el plástico o tela, sin mencionar su agradable tacto y hermosa estética que posee. Tiene una gran resistencia al uso así como al paso del tiempo, prolongando enormemente el tiempo de vida de la alfombra, las hay de diferentes medidas así como colores para que puedan combinar con el diseño del ambiente en el cual se instalen.

Comprar estera de baño de bambú

Una alfombra común es un cultivo de bacterias, restos de polvo, piel muerta y cabellos. Quizás esto no te llame mucho la atención de por sí, pero es más preocupante las alergias que todo este cumulo de desechos podría causar, los restos de suciedad que traemos con nosotros en la ropa y zapatos se enganchan a las fibras de la alfombra. Creando este depósito de alérgenos que pueden afectar negativamente a la salud de cualquiera que entre en contacto con estos.

En diferencia las alfombras que poseen fibras, con las alfombras de bambú pisamos directamente la madera, lo que evita la acumulación de microorganismos y polvo haciéndolo un material hipo alergénico.

Por eso recomendamos totalmente el adquirir una alfombra o estera de bambú

Producto recomendado

Alfombra de bambú para baño
  • Diseño con ranuras de ventilación para un rápido secado y garantiza una natural flujo de aire y agua
  • Uso en interiores o exteriores, cómodo para paso con el material higiénico natural belleza y durabilidad
  • Pies de goma antideslizante mantiene el felpudo firmemente en su lugar
  • Rollo de diseño entramado único le permite la estera para un fácil almacenamiento
  • Tamaño: 27,6 x 19,7 x 0,2 pulgadas (70 x 50 x 0.5 cm)

¿Dónde comprar alfombras de bambú para el baño?

En nuestra página web MundoBambu.com podrás encontrar una gran variedad de alfombras hechas de bambú completamente ecológico. Para que puedas tomarte tu tiempo observando los modelos y escoger el que más se ajuste a tus preferencias así como bolsillo, no encontrarás otro lugar en el cual conseguir alfombras de bambú para baño baratas como en nuestra página.

Últimos productos 

Nuevo
iDesign Tapete, tamaño Mediano, Color café, Bambú, 86 x 53 cm
Tapete impermeable para piso; Para usar en cualquier sector de su hogar; Base antideslizante
20,55 EUR
Nuevo
Festnight 2 Alfombrillas de Baño - Color de Marrón Material de Bambú, 40 x 50 cm
El paquete incluye 2 alfombrillas de bambú. Tamaño: 40 x 50 cm (ancho x largo).
17,99 EUR

Como Amazon afiliados, solo te ofrecemos los mejores productos, para que, bajo nuestras valoraciones y recomendaciones, quedes totalmente satisfecha o satisfecho con el producto elegido.
Esperamos que tu experiencia en nuestra web sea agradable y te sirva para elegir el producto que mejor va contigo.

Si te ha resultado de utilidad, comparte en tus redes sociales para que los demás puedan también beneficiarse de nuestras recomendaciones.