Bamboo Bike: la alternativa ecológica a las bicicletas convencionales

Las bicicletas de bambú o también conocidas como bamboo bikes, se han hecho con una enorme popularidad, ganando una acogida cada vez más notable en pueblos y tanto en pequeñas como en grandes ciudades como Madrid o Barcelona. Una bicicleta de bambú es se diferencian del resto de bicicletas normales por el material propiamente dicho, el cuadro es de bambú en la bicicleta, esto evita que se hagan bicicletas con material altamente contaminante, como puede ser el plástico.

Estas bicicletas llevan varios años existiendo, en 1894 fue presentado el primer prototipo, y al año siguiente fue solicitada la patente. Los principales países productores de las bicicletas de bambú son Asia, África, América Latina y Estados Unidos, pero no te preocupes que también puedes adquirir, sin ningún tipo de problema tu bicicleta de bambú en España.

Una bicicleta ecológica de bambú es muy fácil conseguirla hoy en día, muchos fabricantes y plataformas se dedican a distribuirlas por todo el mundo, ya que es considerado como el transporte del futuro, y no porque sea novedoso, sino por lo cómodas y sostenibles que son las bicicletas hechas de bambú, o también llamada la bicicleta de madera de bambú.

Si no sabes qué bicicleta de bambú comprar, o incluso hacer, sigue leyendo que te damos todos los consejos que necesitas para tener o hacer la mejor bicicleta.

¿Porque comprar una bicicleta hecha con bambú?

Las características principales de una bicicleta de bambú son todas un motivo por el cual comprar una bicicleta de bambú, y es que estas bicicletas, frente a las convencionales es que ofrecen un bajo nivel de vibraciones, ofreciendo un transporte más cómodo y suave. Pero para una bicicleta de bambú sus beneficios son, por encima de todo, el material, en añadido a la bicicleta en sí que es un medio de transporte saludable, sostenible y placentero, el bambú es un material biodegradable, que ayuda a nuestro planeta de una forma sostenible y ecológica, muchas veces designadas como las bicicletas más sostenibles del mundo.

Todas estas ventajas frente a una bicicleta convencional, son las que hacen que te puedas decidir por adquirir una bicicleta de bambú.

¿Me puedo hacer yo mismo una bicicleta de bambú?

Si quieres saber cómo hacer bicicleta de bambú, lo único que te hace falta saber es el cuadro de la bicicleta, el resto de partes se compran aparte ya hechas, pero hacer una bicicleta de bambú desde cero es un proyecto de ingeniería, aunque tienes una alternativa, y es que, si quieres montarla tú, ya venden las bicicletas de bambú hechas en pack por partes, con su manual de instrucciones y de lo único que te tienes que encargar es de montarla con tus propias manos.

Si haces una bicicleta de bambú con estas características, sentirás realmente un gran orgullo de poder transportarte con algo creado y montado exclusivamente por ti, por lo que te animamos a que te pongas manos a la obra para que, puedas tener bicicletas de bambú a un precio realmente bajo y presumir de que está montada por ti.

Ventajas de una bicicleta artesanal de bambú

Antes te hemos hablado de que bicicleta de bambú tiene beneficios, se mire por donde se mire, y la verdad que estos beneficios se convierten en razones de peso, pues ya no solo incluyen la comodidad y un transporte cómodo a la par que placentero, sino que también ayudamos al medio ambiente, que es cierto que falta hace, pues entre todos se ha ido viendo afectado durante muchos años.

Una bicicleta de caña de bambú, solo tiene ventajas se mire por donde se mire, tanto la resistencia, durabilidad, eco-sostenibilidad, comodidad y diseño exclusivo, están incluidos en este medio de transporte. La bicicleta de caña de bambú tiene un precio un poco más que una bicicleta normal que te puedes encontrar actualmente en el mercado, pero realmente sí que merece la pena por todo lo que puede llegar a ofrecerte.

¿Dónde puedo comprar una bicicleta de bambú?

Si te has decidido a comprar bicicletas de bambú, te damos la enhorabuena, porque es un paso que no solo te beneficia a ti, sino a todos, ya que, al colaborar a conservar el medio ambiente, ayudas a todos. Por lo que, si quieres bicicletas de bambú donde comprar la mejor, te ponemos las mejores aquí abajo, además de acoples de bambú para bicicleta.

No te preocupes porque España no sea uno de los principales productores de bicicletas de bambú del mundo, que también tenemos empresas dedicadas a ello, o transportistas que te pueden conseguir la bicicleta de cualquier lado, si buscas una bicicleta de bambú según el precio en España, te encontrarás con muchos precios distintos, aquí te pondremos las que consideramos mejores en relación calidad-precio, para que no te preocupes por nada, solo en pensar en las distintas rutas que harás con tu fantástica bicicleta de bambú nueva.

Bestseller No. 1
Bicicleta bambú – Royal Mile – beboo Bike – Único y ética
Tamaño 53, 57, 61 cm; Asas piel asas Black; Hub SRAM 2-Speed automatix buje; Neumáticos Schwalbe LUGANO
1.599,00 EUR
Bestseller No. 2
'urbam bambú bicicleta – Fixie/Single Speed Black Edition ", naturaleza
Marco de bambú para una rueda de sostenible; emplearse con un elegante acabado mate negro look
1.490,00 EUR