5 ideas para decorar tu baño

Antes de comenzar hay que tener en cuenta los detalles para la decoración de tu baño o aseo, es recomendable que te pares un momento y pienses en el tamaño, características o estilo que quieras darle. Es muy importante detenerse en estos puntos antes de adentrarse y comenzar a comprar materiales y productos para tu baño, ya que puede ser un caos de estilos o que predomine el “horror vacui” y tenemos que huir de eso.

En Mundo Bambú hemos recopilado 5 ideas y recomendaciones a tener en cuenta para decorar tu baño:

1. Decoración para baños pequeños

No es de extrañar que en los pisos céntricos de una ciudad, los metros cuadrados de los baños sean muy escasos por lo que desafiando al espacio y buscando miles de posibilidades para que no parezca un cuarto de baño diminuto, te recomendamos aprovechar cada rincón con muebles pequeños y adaptables. Utilizar una puerta corredera puede ser una gran ventaja y te ahorrará espacio cuando abras y cierres la puerta. Un truco muy recurrido es utilizar espejos grandes porque dan sensación de amplitud y parece que tu baño sea un poco más grande…

2. Color en baño

Otro punto a tener en cuenta son los colores, es clave para la decoración y estilo de tu baño. Si tienes un baño pequeño, la mejor opción son los colores blancos, azules o colores tipo pastel son ideales para que el baño tenga mejor iluminación y parezca más amplio. Si optas por colores muy oscuros darán el efecto contrario, y puede parecer que tu baño sea mucho más pequeño. 

La mejor opción es coger un tono llamativo que inunde el baño. Puedes incluir el color en los azulejos, aplicarlo solo en una frente del baño para combinar colores. 

3. La iliminación

La iluminación en el baño es muy importante, sobre todo, en la zona del lavabo donde nos vemos reflejados diariamente, por ejemplo, si te maquillas ahí es importante tener una luz cálida porque es lo que más se asemeja a la luz del sol. 

También, tener una iluminación especial en la zona del baño te permitirá relajarte mientras te duchas o te das un baño. 

4. Incluir plantas

Tener plantas o flores ornamentales harán que tu baño luzca totalmente diferente, una combinación acertada de plantas pueden dar una energía muy positiva. Antes de comprar las plantas debes tener en cuenta si entra luz natural en el baño o no, ya que en el caso de que no tengas ventana, tendrás que optar por plantas de interior que no necesiten luz solar. 

Una idea que nos encanta, es poner bambú en el baño ¿sabes por qué? Estas plantas no necesitan demasiado sol para crecer, dan un color y estilo muy especial. Además, es una de las plantas recomendadas en el Feng Shui, pero tienes que colocarlo en un sitio donde se refleje en el espejo.

5. Cajones y estantes

Puedes incluir muebles debajo del lavabo o estantes en tu baño para poder optimizar todo el espacio y tenerlo todo ordenado y organizado. Aprovecha estos elementos para darle el estilo definitivo de tu baño, si quieres un baño vintage, moderno, clásico…

Esperamos que estas ideas te hayan sido de gran ayuda. Si necesitas algún producción de decoración o accesorios para tu baño, te recomendamos que eches un vistazo en nuestro catálogo para baños