Cepillos de dientes de bambú para niños

Cepillo de dientes de bambú para niños

El cuidado bucal es importante para todos los miembros de la familia, desde los más pequeños hasta los más grandes.

Desde niños hay que enseñarles una correcta rutina de limpieza bucal para lograr evitar la acumulación de placa bacteriana y la aparición de caries. Sin embargo, la limpieza dental puede ser frecuente, pero si es inadecuada continuará el riesgo de encías inflamadas, mal aliento y caries.

Si quieres evitar todas estas molestias y al mismo tiempo te preocupa la salud de tu hijo ante las consecuencias nocivas de los derivados del plástico, te presentamos una opción ecológica y saludable; los cepillos de dientes de bambú para niños.

Comprar cepillo de dientes bebe y para niños de bambú

Comenzar a una edad temprana con el cuidado de los dientes es fundamental. Desde el momento en el que empiecen a crecer los dientes de leche de tu bebé será necesario comprar un cepillo de dientes especial para este. Mientras vaya creciendo el cepillo de dientes y su modelo irán cambiando, al igual que la forma de cepillado, pero nunca podrá faltar en tu baño.

En Mundo Bambú podrás encontrar cepillos de dientes de bebé y cepillos dentales para niños, adaptados a su edad y a sus necesidades. No dudes en acceder en nuestros catálogos de cepillos de dientes de bambú y elegir el que mejor se ajuste a tu bolsillo.

Producto recomendado

¿Por qué comprar cepillo de dientes de bambú ecológicos para niños?

El bambú es una planta biodegradable que crece rápidamente y su cultivación contribuye a la disminución de CO2. Esto lo convierte en el material ideal para la fabricación de artículos de cuidado personal, especialmente cepillos de dientes para niños, debido a que también es una planta que no es tratada químicamente y está libre de fertilizantes.

Los niños son los primeros afectados ante los compuestos químicos, sobre todo los que contienen los plásticos, debido a que ellos se encuentran en etapas de crecimiento y desarrollo. Uno de estos compuestos es el Bisfenol A (BPA), el cual se encuentra en el plástico de los cepillos de dientes convencionales.

Teniendo en cuenta que este es un producto que se lleva a la boca y que los niños no siempre escupen bien, es preocupante que un compuesto nocivo para la salud esté presente todos los días en su rutina de limpieza bucal, por lo que la mejor opción para evitar este plástico es comprar un cepillo de dientes de bambú para niños.

Beneficios de usar cepillo de dientes ecológicos especiales para niños

Un correcto cepillado dental en niños es fundamental para unos dientes sanos en un futuro. Los cepillos ecológicos ofrecen un cabezal estrecho, el cual facilita el acceso a la cavidad bucal y una adecuada limpieza en las muelas posteriores, en la parte trasera de los dientes y zonas de difícil acceso.

Las cerdas de los cepillos de dientes de bambú para niños son suaves y blandas, para proteger sus encías. Estas están hechas de nylon y no contienen Bisfenol A (BPA) y están fabricadas a partir del aceite de ricino, lo que las hace biodegradables.

El mango de estos cepillos de dientes es ligero y resistente gracias a la madera de bambú. También es pequeño para que pueda ser sujetado por el niño de forma correcta y sin inconvenientes.

El bambú también ofrece otras virtudes, como su capacidad antibacteriana, previniendo los hongos y la proliferación de bacterias. Además de ser a prueba de humedad, es un material resistente y duradero.

¿Cómo elegir un buen cepillo de dientes de bambú apto para mi hijo?

Para saber cómo elegir un buen cepillo de dientes de bambú para tu hijo, principalmente debes saber que tienes que buscar uno que se adapte a su edad. El cepillo de dientes para niños debe ser de cerdas suaves y de mango pequeño, para que el niño lo pueda manipular sin complicación.

Debes asegurarte que el cabezal también sea pequeño para que pueda llegar a las zonas de difícil acceso sin problemas y sin causar arcadas. Si tu hijo al momento de cepillarse sufre de arcadas probablemente sea porque el cabezal del cepillo es demasiado grande para su cavidad bucal.

Otro punto que se considera importante al momento de elegir el cepillo de dientes para niños ideal es su color y diseño. Sobretodo para los niños esto es un punto importante, pues debe gustarle el cepillo para que se anime a usarlo.

Importancia del cepillado dental en niños con cerdas suaves

Las cerdas suaves en los cepillos dentales para niños son sumamente importantes para no maltratar sus encías. Ya que de niños no siempre se controla del todo los movimientos puede haber lesiones en las encías y desgaste en el esmalte dental, por lo que es mejor utilizar un cepillo de bambú con cerdas suaves y así prevenir la sensibilidad que las lesiones pueden ocasionar. Los cepillos de cerdas suaves también son beneficiosas para los cepillos de dientes de bambu para los adultos.

Como Amazon afiliados, solo te ofrecemos los mejores productos, para que, bajo nuestras valoraciones y recomendaciones, quedes totalmente satisfecha o satisfecho con el producto elegido.
Esperamos que tu experiencia en nuestra web sea agradable y te sirva para elegir el producto que mejor va contigo.

Si te ha resultado de utilidad, comparte en tus redes sociales para que los demás puedan también beneficiarse de nuestras recomendaciones.