¿Cómo cuidar el bambú?

Si tienes una planta de bambú y quieres que te dure mucho tiempo, te ofrecemos unos sencillos trucos que no te costarán mucho, pero que sí serán muy útiles para que tu planta de bambú luzca sana y bonita, como el día en el que la compraste.

El bambú más popular, el más elegido para nuestros hogares es el bambú enano o también el bambú de la suerte, son plantas de interior que se conservan muy bien, y que no son muy grandes, pueden llegar a unos 10 cm. Para su perfecta conservación, debe tener unos determinados cuidados, muy semejantes a los que tendría cualquiera de estas plantas en su hábitat natural, y partiendo de la base de que el bambú crece en ambientes tropicales, vamos a darte algunos sencillos consejos para que el bambú este perfecto.

Tips y consejos para cuidar el bambú

Para saber cómo cuidar el bambú en tu casa, te decimos estos sencillos consejos, muy fáciles de hacer y aplicar, para que no te quede ninguna duda acerca de cómo se cuida el bambú y qué es lo que puedes hacer para que crezca sano y bonito.

1. Cómo cuidar el bambú en agua

El agua es un elemento muy importante para el bambú, como hemos dicho antes, el bambú crece en áreas tropicales, es por ello que necesita agua, aunque te vamos a asesorar, pues hay varios tipos de plantas de bambú, y por ello que tenemos:

Por un lado, tenemos las que se conservan en agua, si quieres saber cómo cuidar bambú de agua, debes tener en cuenta, que esta planta no necesita mucha agua, solamente con que cubra las raíces es suficiente, y cambiar esta agua, al menos, cada dos semanas si no es más.

Por otro lado, las que se plantan en tierra, que deberemos mantener bien regadas, pero tampoco en exceso, sin que siempre estén excesivamente húmedas, evitando que se sequen del todo.

2. Elige la maceta o recipiente perfecto

Es realmente importante si quieres saber cómo cuidar una planta de bambú, cuidar su espacio, por ello, el recipiente donde esté el bambú debe ser grande y espacioso, ya que el bambú es una plana que crece bastante rápido, es recomendable también que, a medida que va creciendo, se vaya cambiado a sitios más grandes, esto ocurre alrededor de cada 3 o 4 años.

3. Podar el bambú

El bambú es una planta que no se suele podar, incluso no es necesario, pero sí que es recomendable que se poden aquellos tallos y hojas que no tengan buen aspecto. Incluso hay personas que atan los tallos para que la planta de bambú crezca recta y unida, por el simbolismo de la buena suerte.

4. Fertilizante para el bambú

En este último consejo de cómo cuidar la planta de bambú, te recomendamos usar solo un poco, pero muy poco de fertilizante para la tierra donde está plantado el bambú, queremos remarcar que hace falta realmente poco, ya que no nos podemos pasar, pues posteriormente veremos el porqué, pero esta poca ayuda del fertilizante ayudará que crezca bien y tenga todos los nutrientes necesarios que le podría proporcionar en su hábitat natural.

5. El sol para la planta de bambú

Aunque el bambú crece en sitios tropicales, el sol, no le suele dar directamente a la planta, pues la vegetación de alrededor le protege, este símil debe reproducirse en casa, es por ello que debe darle el sol, pero no directamente ni en exceso, pues podría dañar la planta.

¿Cómo cuidar un bambú cuando se pone amarillo?

Si te preguntas cómo cuidar un bambú cuando se pone amarillo, lo primero que debes saber es que el causante puede ser el agua, los fertilizantes, el sol o la sobre-fertilización.

Hojas amarillas: Esto se debe a una exposición directa del sol, es buena la claridad para esta planta, pero no es recomendable la luz solar directa, además te aconsejamos que pongas tus plantas de bambú en los mejores lugares de acuerdo con el feng shui para atraer la buena suerte.

Tallos amarillos: El fertilizante en exceso puede producir estos tallos amarillentos, pues si bien hemos aconsejado antes un poco de fertilizante, como solución debes cambiar el agua inmediatamente y así poder desechar el exceso adquirido de fertilizante.

Hojas y tallos amarillos: El agua es el principal culpable de estos síntomas, y es que los químicos que puede llevar el agua pueden dañarla, por lo que se recomienda evitar el uso del agua de grifo, usando mejor agua filtrada, destilada o de lluvia.

Esperamos que todos estos consejos para saber cómo cuidar el bambú de la suerte te hayan servido, y que tengas una planta sana y con una apariencia impecable que decore tu casa de la mejor forma y luzca siempre bonita.

Bestseller No. 1
Bestseller No. 2
Bestseller No. 3
5 piezas Lucky Bambú sanderiana dracaena bambú de la suerte 50cm Largo
dracaena sanderiana 50cm Largo; Lucky Bambú; bambú de la suerte
12,49 EUR