¿Cómo cuidar una planta de bambú?

Decorar las casas con plantas de interior es una idea genial, pero hay que saber cuidarlas para que luzcan sanas y bonitas, proporcionándole los cuidados adecuados. Es por ello, que este post te va a dar algunos consejos y trucos para el correcto cuidado de una planta de bambú.

Actualmente se ha puesto de moda tener una planta de bambú en casa, la cual proporciona un toque con líneas minimalistas a tu hogar con claros reflejos modernos y zen.

Existen diferentes tipos de bambú que se puedan tener en un hogar, pero los más demandados son el bambú tradicional y el bambú de la suerte, este último no es propiamente una planta de bambú, aunque pertenece a la familia de las liliáceas y crece en selvas tropicales de Asia. Pero en este post nos vamos a centrar, en estos dos tipos de plantas, aunque el segundo no sea propiamente una planta de bambú, para que siempre estén verdes y crezcan en el mejor ambiente.

Consejos útiles para un cuidado adecuado del bambú de la suerte

Lo primero que tenemos que tener en cuenta, es comprobar si está sano, tanto a la hora de comprarlo como a la hora de cuidarlo para saber si necesita una atención especial. Estos aspectos a tener en cuenta son:

  • El olor: debe ser fresco, sin olor desagradable ni extraño, debe oler como una planta fresca y recién cogida.
  • El color: su color característico es verde, con hojas bonitas y de un verde bonito y brillante, lo cual denota un aspecto sano.
  • Cera en el corte del tallo: esto se pone para evitar que el hongo pueda penetrar en el tallo, si lo tiene, denota que la planta va a prosperar sin problema
  • Tallo firme: debe tener un tallo robusto y firme, con unas raíces blancas y saludables, si detectas manchas de color negro o marrón, denota que algo no va bien.
  • Observa el tamaño del tallo: el tallo no crecerá más de la altura que tenga, pero si lo harán sus brotes a los lados de la planta.
  1. Lo primero y más importante, debes controlar la luz solar que recibe la planta, ya que es una planta que necesita poca luz, porque en su hábitat natural crece en lugares con sombra, por lo que el exceso de iluminación puede matar a la planta.
  2. El bambú crece en selvas tropicales en Asia, y allí el ambiente es bastante húmedo, por lo que el bambú necesita ser regado con abundante agua, además de que, por definición, el bambú es una planta acuática. Te aconsejamos que, a la hora de regarlo, lo hagas con agua filtrada, o que utilices agua de lluvia, para evitar que cualquier sustancia química que pueda llevar el agua, pueda perjudicar a la planta.
  3. Ya que en el anterior punto hemos hablado de mantenerlo siempre con abundante agua, también es bueno que se le cambie el agua regularmente, evitando así cualquier contaminación que pueda sufrir, asegurando que también el bambú recibe las vitaminas necesarias.
  4. Para tener bien húmedo el bambú, si es el caso de un bambú acuático, te aconsejamos que el recipiente donde lo tengas, esté lleno de agua más o menos hacia la mitad, así estará húmedo, pero no en exceso.
  5. Usa fertilizantes, en su justa medida para evitar las plagas que pueden acarrear, pero lo suficiente para que pueda coger los nutrientes que necesite, porque si nos pasamos de cantidad el bambú podría coger un color amarillento un tanto desagradable.
  6. El recipiente donde tienes tu planta de bambú debe estar debidamente limpio, no es necesario que utilices agua y jabón para ello, de hecho, no es recomendable, lo mejor es lavarlo únicamente con abundante agua.
  7. Si la planta de bambú que tienes es de tierra, y no acuático como habíamos descrito antes, procura tener su maceta siempre húmeda, porque, aunque no se acuático, por definición u por sus condiciones de hábitat natural, el bambú debe estar siempre húmedo.

Esperamos que te sirvan estos consejos para que tengas una planta de bambú sana y en perfectas condiciones durante mucho tiempo decorando y alegrando tu casa.

Bestseller No. 1
RebajasBestseller No. 2
Bestseller No. 3
vidaXL Árbol de Bambú Artificial Macetero 120 cm Verde Maceta Planta Plástico
Tipo de planta: Bambú; Color de la planta: Verde; Material de hojas: Tela; Material de ramas y ramitas: Plástico y hierro
34,00 EUR