¿Cómo desinfectar el cepillo de dientes correctamente?

Muchas personas piensan que limpiar con agua los cepillos de dientes tras su uso es suficiente pero la verdad es que para tener una buena higiene dental es necesario una limpieza profunda. Si no hacemos bien la limpieza, se pueden quedar los residuos en las cerdas del cepillo y pueden generar bacterias que nos llevamos a la boca en los usos posteriores. 
Desde Mundo Bambú queremos enseñaros a saber cómo desinfectar el cepillo de dientes de forma sencilla y así tener un buen cuidado dental.

Consejos para limpiar y desinfectar tu cepillo de dientes frente al Covid-19

Con el problema actual que tenemos por el coronavirus, es normal que surjan ciertas dudas sobre la limpieza y la higiene que tenemos habitualmente. Es por ello que os vamos a explicar varios métodos efectivos para limpiar y desinfectar tu cepillo de dientes.

1. Vinagre blanco:
El vinagre es un producto muy bueno que te ayudará a eliminar los residuos del cepillo. Una vez que uses el cepillo de dientes solo tienes que ponerlo en un vaso con vinagre blanco y dejarlo reposar unas horas, pasado un tiempo, lo enjuagas con agua y listo!!

2. Bicarbonato de sodio:
Otro truco para desinfectar cepillos de dientes es usar bicarbonato de sodio. Después de lavar el cepillo con agua caliente, vierte dos cucharadas de vinagre blanco y dos cucharadas de bicarbonato de sodio en media taza de agua. Coloca el cepillo de dientes en la taza y déjalo reposar durante media hora. Después de eso, enjuague el cepillo con agua fría para que las cerdas no se ablanden.

3. Enjuague bucal:
Además de usar el enjuague bucal como método de limpieza bucal, también puede servirnos para limpiar y desinfectar nuestro cepillo de dientes ¿cómo hacerlo? muy sencillo: remoja tu cepillo en enjuague bucal durante 30 minutos. El poder antibacteriano del enjuague eliminará los gérmenes que puedan quedar en los cepillos gracias a la elevada cantidad de alcohol que poseen este tipo de productos. Así de sencillo. 

4. Agua oxigenada:
Llena un vaso de agua oxigenada hasta la mitad y cubre el resto con agua del grifo. Introduce los  cepillos en el vaso y mantenlos de este modo durante un par de horas. Pasado este tiempo, acláralos y ya estarán perfectamente desinfectados.

Después de ver todos estos métodos caseros también os recordamos que no es necesario desinfectar los cepillos de dientes de forma estricta todos los días, pero sí hay que hacerlos de forma habitual para mantener una buena higiene bucal. Con estos consejos te ayudarán a mantener limpios tus cepillos pero recuerda que tienes que cambiarlos cada 3 o 4 meses.

Otro consejo que os damos es que cuando vayas de viaje, es importante usar un tapón o cubierta para el cepillo ya que si no puede impregnarse de suciedad. Eso sí, solo cuando vayas de viaje, cuando estés en casa no lo utilices, porque por la humedad pueden crear algunas bacterias dentro de nuestro cepillo.

Limpiar tu cepillo eléctrico

Ya hemos visto la forma correcta de limpiar los cepillos de dientes, pero ¿cómo limpiar el cepillo de dientes eléctrico? Nosotros recomendamos que tras cada uso, los cepillos eléctricos deben enjuagarse con agua durante varios segundos para que todas las cerdas queden libres de bacterias. A continuación, tienes que secarlo para que no quede un exceso de agua.

Y como rutina de limpieza y desinfección de los cabezales, puedes sumergirlo en enjuague bucal para que el alcohol que contenga el antiséptico elimine todas las baterías.

Bestseller No. 2
Oral-B PRO 2 2000 Cepillo Eléctrico Recargable con Tecnología De Braun, 1 cabezal de recambio, negro
Protege tus encías: el sensor de presión te avisa si te cepillas demasiado fuerte; 2 modos de cepillado: Limpieza Diaria y Cuidado de las Encías
40,16 EUR
Bestseller No. 3
Oral-B Complete Cepillo de dientes manual 5 Formas de Limpieza Medio - colores surtido
Oral-B, la marca de cepillos número 1 recomendada por dentistas en todo el mundo; PowerTip limpia las zonas difíciles de alcanzar
1,95 EUR