¿Cómo limpiar un mueble de madera de bambú?

Es muy importante, a la hora de limpiar nuestros muebles de bambú, que lo hagamos de la forma correcta, para evitar que pierdan su color, su brillo y ese aspecto que los hace lucir tan bonitos. E incluso, si actualmente no tiene un aspecto parecido o igual al que tenía el día que lo compraste, puedes lograr que vuelva a como estaba. Es por todo esto, que vamos a darte unos consejos muy fáciles y sencillos para saber cómo limpiar muebles de madera de bambú, y que tus muebles sigan con el mismo aspecto y lustre que tenían cuando, en ese momento en que lo viste te encantó en la tienda, y no pudiste resistirte.

No te preocupes, limpiar muebles de bambú es sencillísimo, no necesitarás productos similares a la sangre de unicornio ni cosas parecidas imposibles y difíciles de encontrar, de hecho, te sorprenderás de los pocos y sencillos productos que hacen falta para ello, ¿quieres saber más? Sigue leyendo y no te pierdas nada.

Cuidados y mantenimiento de muebles de bambú

Seguro que muchas veces has limpiado tus muebles de bambú, y está genial, pues un mantenimiento viene muy bien, pero si no has conseguido que queden como nuevos, no te preocupes, te vamos a detallar como limpiarlos y realizarles un correcto mantenimiento.

El bambú es un material que necesita cierto mantenimiento a lo largo del tiempo, no estamos hablando de algo exagerado, pero sí que necesita una cierta supervisión si quieres que no pierda sus características, además hay que limpiarlo profundamente para que vuelva a lucir como el primer día.

Si quieres realizar una limpieza a fondo de tus muebles de bambú, como puede ser tanto de mesas, como de sillas, de lámparas… un aspirador o un trapo serán tus aliados para empezar con la limpieza, con ellos se quitará primero el polvo y toda la suciedad superficial del mueble de bambú, no te olvides de ningún recoveco, y si hay zonas de difícil acceso para la aspiradora o trapo, puedes pasarle un cepillo. Posteriormente, combinando 2 cucharadas de jabón líquido para fregar platos y 2 cucharadas de amoníaco, en un pulverizador lleno hasta las ¾ partes de agua, y bien agitado para que todos estos ingredientes se mezclen, rociamos el mueble con ello, y lo limpiamos con un paño o trapo suave. Importante, no embadurnes en exceso el mueble con esta mezcla, pues podrías dañar el mueble, solo con un poco es suficiente. Por último, pasa un paño mojado con agua, pero bien escurrido, sobre toda la superficie y deja secar el mueble, si puede ser al aire libre y al sol.

Consejos prácticos

Algunos de los consejos más útiles son:

  • Para obtener más brillo en muebles de bambú: no te lo vas a creer, pero no hace falta nada más que medio limón, solamente pasándolo toda la superficie del mueble de bambú, hará que regrese enseguida su brillo natural característico.
  • Para limpiar la grasa de la madera: Que no cunda el pánico, no pasa nada si tu mueble de bambú se mancha de grasa, solo necesitarás cucharadas de lejía y 1 de amoníaco por cada litro de agua, y limpiar con esta mezcla el lugar de la mancha, o también puedes optar por utilizar una mezcla de sal y agua, que también resulta muy efectiva.
  • Para aspectos secos en el bambú: Si notas tus muebles de bambú con un aspecto pálido y seco, es porque este material, genuinamente vive rodeado de agua, y de vez en cuando, la necesita de nuevo, es por ello que es bueno para tu mueble de bambú que lo humedezcas de vez en cuando, dejándolos secar bajo el sol.

Trucos para mantenerlos como nuevos

Una de las principales cosas que debemos saber hacer es, como desinfectar muebles de madera, y es que no hacen falta productos caros, ni soluciones milagrosas para lograrlo, simplemente con realizar una mezcla de unas gotas de amoníaco, jabón líquido de fregar platos y agua caliente conseguimos unos resultados excelentes. Reparte esta mezcla por todo el mueble de bambú, sin excederte depositando demasiada cantidad de esta disolución en ningún sitio en concreto, posteriormente, retírala con un paño humedecido en agua, pero bien escurrido, y deja secar por completo el mueble de bambú.

Este truco para desinfectarlo, como todos los trucos anteriores de los que te hemos ido hablando en este post, no requieren de nada excepcional, ni de productos específicos o caros, sino más bien de algo que siempre tenemos en casa y que sabemos que no va a dañar ni a la larga, ni en corto plazo de tiempo a nuestros muebles de bambú.

Esperamos que todos estos consejos te hayan servido de ayuda, y no tengas que recurrir a comprar productos caros o perjudiciales a la larga para el bambú, y que, además, te hagan amar el bambú como lo hacemos nosotros.

Bestseller No. 2
Relaxdays Estante para el baño, Natural Bambú
Estantería para baño; Con tres niveles; Material: bambú; Dimensiones: aprox. 33 x 79 x 33 cm
32,65 EUR
Bestseller No. 3
Relaxdays Lamell Armario de baño de bambú, 92 x 50 x 25 cm, con 2 Asas y Puertas, Armario de baño o Armario Auxiliar con estantes de Madera, Color Natural
Espacioso armario de baño que ocupa poco espacio.; Grande armario superior y 2 estantes abiertos.
82,40 EUR