¿Como limpiar una alfombra de bambú?

Las alfombras de bambú tanto bonitas como buenas para el medio ambiente, lo que las hace un elemento perfecto para decorar nuestro hogar, pero también se deben limpiar y cuidar debidamente, para que duren más tiempo y decoren de la mejor forma tu casa.Este tipo de alfombras suelen al ser naturales tienen colores alegres y llamativos, creando así un ambiente hogareño acogedor y natural. Las alfombras de bambú son fáciles de limpiar, si se sabe cómo, es por ello que te vamos a dar unos consejos y trucos, para que luzca como el primer día.

¿Qué hacer si tu alfombra de bambú se ha desgastado?

Las alfombras de bambú son resistentes, pero sí que hay que tener en cuenta que, con el paso del tiempo y por el uso pueden sufrir desgaste, si este es tu caso, lo mejor es llevarla a reparar a un profesional, ya que lo más típico que le puede pasar es que tengan roturas, haya que cambiarles el borde o incluso teñirlas por si el color ha perdido fuerza, por lo que para evitar un daño superior, lo conveniente sería llevarla a un profesional, si la alfombra es de buena calidad o tiene un valor sentimental añadido.
Por el contrario, si es una alfombra de bambú normal, sin nada en especial, lo mejor sería comprar una nueva, ya que el precio de éstas es bastante asequible, y evitas que el precio de la reparación salga más caro aún, puesto que la reparación a veces no es tan sencilla.

Trucos caseros para la limpieza de las alfombras de bambú

La limpieza de las alfombras de bambú no requiere gran cuidado extra, ni mucho tiempo en su limpieza, además si evitamos ciertas prácticas, incluso nos durará mucho más tiempo intacta.
Las prácticas que pueden dañar nuestra alfombra de bambú, hasta a veces de forma irreparable son:

  • Uso de productos químicos agresivos: estas alfombras son de origen natural, y un producto químico puede dañarla y mucho, ya que son elementos muy agresivos para con ellas.
  • Exposición prolongada a la luz natural: si están expuestas durante mucho tiempo a la luz solar, pueden sufrir daños como pérdida del color, o incluso malformaciones como abombamiento. Por ello es conveniente retirarlas de esta exposición y asegurarnos de que no les da directamente el sol de forma muy prolongada.
  • Deformaciones por humedad: si se ha limpiado con agua, antes de enrollarla, guardarla, o darla algún tipo de uso, debemos asegurarnos de que está seca, pues podría coger malformaciones por la humedad.

Además de todos los consejos para su cuidado y prevención contra el deterioro, también os proponemos algunos trucos para limpiar alfombras de bambú muy sencillos, ya que un aalfombra de bambú no requiere de grandes sacrificios para estar limpia. Todos estos trucos te ayudarán a que siempre luzcan como nuevas:

Truco 1

Lo más simple y sencillo para limpiar una alfombra de bambú es sacudirla, sí sí, como has leído, sacudirla, nada es tan eficaz como simplemente sacudir la alfombra de bambú, pues este material escurre muy bien la suciedad, es por ello que la limpieza de una alfombra de bambú es tan simple, basta con sacudir un poco la alfombra para que toda, o por lo menos la gran mayoría de la suciedad desaparezca es tan simple, basta con sacudir un poco la alfombra para que toda, o por lo menos la gran mayoría de la suciedad desaparezca.

Truco 2

Si queda algo, después de sacudir la alfombra de bambú, puedes probar a limpiarla simplemente con agua, por si hay algún resto incrustado y difícil de separar. No es necesario echar grandes cantidades de agua, ya que, si abusas de la cantidad de agua, puede resultar perjudicial para la alfombra, solamente basta con un poco, y frotar un poco con un paño.

Truco 3

Si aún se resiste alguna mancha rebelde en la alfombra de bambú, puedes probar a usar algún jabón muy suave que sea ph neutro, así evitamos dañar lo menos posible a la alfombra, de esta manera y junto con el agua y el frotar con el trapo, no habrá mancha que se pueda resistir.

Truco 4

También existe la posibilidad de que la alfombra que tengas sea muy grande, o incluso, que tengas puestos muebles encima, todo ello hace que, a veces, el sacudir la alfombra puede resultar más costoso, es por ello que también puedes usar la aspiradora para limpiar la alfombra de bambú, solamente basta con que pases repetidas veces la aspiradora, y si puede ser en distintas direcciones por la alfombra, así te aseguras que quedará como nueva y bien limpia.

Como puedes ver, la limpieza y mantenimiento de una alfombra de bambú es bastante sencillo, no requiere de nada extraordinario para ello, incluso es más sencillo que el de una alfombra de lana o hilo convencionales, además de ser más limpias ya de por sí.

Bestseller No. 1
Alfombra pasillera Industrial marrón de bambú de 140 x 200 cm Factory - LOLAhome
Alfombra ideal para decorar cualquier estancia de tu hogar
35,40 EUR
Bestseller No. 2
TEJIDOS EL MUNDO Alfombra BAMBÚ - Nogal, 140x200 cm.
Alfombra confeccionada en cañas de bambú tostado rematada con ribete de tela.; Reverso antideslizante.
33,90 EUR