¿Cuáles son las mejores plantas para interiores?

Si no sabes como atinar a la hora de comprar una planta para tu casa, no quieres que se te mueran más, y quieres saber cómo cuidarla para que no le pase nada, no te preocupes, te vamos a hablar de las mejores plantas de interior, además de sus cuidados, para que siempre tengan un buen aspecto y le den a tu casa ese toque tan especial, que solo una planta bonita y saludable sabe darle.

Te traemos las 4 mejores propuestas de plantas de interior, que no necesitan excesivos cuidados y que crecen de forma muy fácil adaptándose al entorno de un hogar.

Bambú de la suerte

La planta del bambú, además de ser fuerte, resistente y bonita, tiene un añadido especial, y es, como su propio nombre indica, proporciona buena suerte en el hogar y a las personas que viven en él. Además, es un elemento recurrente para el Feng Shui, dando ese toque a tu hogar para atraer solo cosas buenas. Por otra parte, su cuidado es bastante sencillo, puedes saber más en “Todo sobre el bambú de la suerte”, en donde te contamos como cuidarlo de la mejor manera, descubrirás porque es una de las mejores plantas para interior.

Anturio Rojo

Seguro que te suena de algún ramo de flores, y es que sí, se utiliza mucho para hacer bonitos ramos o centros de flores, pero también se utiliza como planta de interior, y no solo por su belleza, sino también porque se caracteriza por ser una de las plantas de interior más resistentes. Tienen fama de ser un tipo de planta fácil de mantener, y sobre todo agradecida con los pocos cuidados que necesita, pues florece prácticamente casi todo el año. Solo necesita luz indirecta, la tierra constantemente humedecida, y pulverizar de vez en cuando las hojas para que no se sequen.

Potus

Si duda, es una de las plantas de interior más agradecidas que pueden existir, ya que no necesita excesivos cuidados, ni demasiada atención, pues puede sobrevivir solo a base de agua, si se mete un tallo dentro de un recipiente con agua, enseguida se verá que en poco tiempo le crecerán raíces, y podrá mantenerse así durante varios meses. Además, esta planta es muy vistosa, pues tiene gran cantidad de hojas que darán ese toque verde que necesita tu casa.

Violeta africana

Es una planta de interior fácil de cuidar, siendo una de las más resistentes. Esta planta proviene del desierto, y es por ello que no necesita excesiva agua, por lo que no conviene que sea regada en exceso, es más, mejor no regarla por encima, para darle agua, lo mejor es dejársela debajo en un plato y que ella sola vaya cogiendo la que necesite. Hay que ponerla en un lugar protegido, dentro de la casa, pero si la pones expuesta al sol, es más probable que florezca más de una vez al año.

Las mejores plantas que limpian el aire

Si estas buscando plantas que limpian el aire, existen muchas, pero si la quieres para interior, ya se reduce el número, es por ello que nosotros te aconsejamos el Espatifilo, se caracteriza por ser una elegante planta de hojas verdes y brillantes, además de tener unas flores blancas muy vistosas, muy parecidas a las de las calas o lirios de agua. Te recomendamos el Espatifilo, pues es una planta que apenas requieres cuidados especiales, aguantando lo que sea dentro de un espacio cerrado, y en añadido, filtra y limpia el aire de elementos tóxicos. Los cuidados que requiere son muy sencillos, pues es conveniente que no le de la luz directamente, y que el agua con el que se la riegue mejor que sea sin cal, para así evitar que se le sequen las puntas y tenga un peor aspecto la planta.

¿Cuáles son las plantas de interior fácil de cuidar?

A lo largo de este post hemos estado hablando de las mejores plantas de interior y a la vez hemos intentado aconsejarte las que son de cuidado más fácil, para que tampoco te lleve mucho tiempo el cuidado de estos pequeños decoradores y compañeros de piso. Si quieres algunos consejos más sobre más plantas que sean de fácil cuidado, el Árbol de Jade es una buena opción, por no decir de las mejores, pues necesita cero cuidados, o el Kalanchoe es otro tipo de planta muy apreciada por esto mismo, porque apenas te tienes que encargar de ella.

Como ves, existen muchos tipos de plantas perfectas para interiores, cada una con sus propias características, pero con un fin común, y es el hacerte compañía a la vez que decorar y alegrar tu casa. Desde nuestra opinión, nos decantamos por el bambú de la suerte, pues además de ser perfecta para los hogares, la suerte y el Feng Shui, son valores añadidos que la hacen perfecta, pero no queremos encasillarnos en este tipo de planta, probaremos más e iremos contando experiencias en los siguientes posts.

Bestseller No. 1
RebajasBestseller No. 2
Bestseller No. 3
vidaXL Árbol de Bambú Artificial Macetero 120 cm Verde Maceta Planta Plástico
Tipo de planta: Bambú; Color de la planta: Verde; Material de hojas: Tela; Material de ramas y ramitas: Plástico y hierro
34,00 EUR