El bambú de la suerte y el Feng-Shui

Existen ciertas creencias, que se han ido pasando de generación en generación a lo largo de los años, y sobre todo si estas están relacionadas con la suerte, en las cuales, aunque se crea en ellas o no, nunca está de más tener algo que atraiga la suerte. En este post vamos a hablar sobre el bambú de la suerte, o también conocida por su nombre en inglés como lucky bamboo, es una planta se origen africano pero que, como bien indica su nombre, a parte de ser una planta muy decorativa para el hogar, atrae la buena suerte y el Feng Shui a nuestras vidas, convirtiéndola en una de las plantas más demandadas para el hogar actualmente.

¿Qué relación existe entre el bambú de la suerte y el feng shui?

El bambú tiene como principal característica ser una planta fácil de cuidar además de ser tolerante, también aporta una energía muy tranquila y pacífica, así como fomentar el saber al sitio donde está, y es que se dice que proporciona como sabiduría su propia composición, ya que se basa en ser flexible y estar hueca por dentro, para que el espíritu pueda ser libre y fluir, sanando tu ser.
Todo esto contribuye a desarrollar un buen Feng Shui, en donde la energía que esta planta desprende, ayuda a transmitirla también al hogar, siendo muy beneficiosa para éste, pues son vibraciones muy necesarias para una casa u oficina. En los siguientes apartados, vamos a desarrollar más profundamente cuales son los puntos que tiene en común con el Feng Shui, y como debemos colocarla para que lo atraiga.

¿La planta de bambú está relacionada con los 5 elementos del feng shui?

Se dice que para que una planta sea afortunada en el Feng Shui, debe combinar o representar todos los elementos de éste, y precisamente este tipo de planta reúne todos y cada uno de ellos, a continuación, vamos a repasarlos y decir su relación con el bambú de la suerte:

  • Agua: Sustento principal del bambú.
  • Tierra: En donde crece y se desarrolla el bambú.
  • Madera: lo que representa la planta del bambú en sí.
  • Fuego: Este se representa con el cordel o cinta roja con la que se ata el bambú.
  • Metal: Representado por el recipiente en donde se coloca el bambú, o el típico buda sonriente que se coloca siempre junto a ella.

Como se puede ver, cumple y representa de una forma u otra todos los puntos del Feng Shui, como hemos descrito, es por ello por lo que ha ganado últimamente tanta fama esta planta de la suerte.

¿Dónde colocar la planta de bambú feng shui?

Una de las razones principales que suelen destinar el lugar de colocación es el significado de el número de tallos del bambú de la suerte, del cual hablaremos más extendidamente en el siguiente punto.
La ubicación también influye, por ejemplo, si se coloca en el escritorio representa la familia para el Feng Shui, quieres atraer la riqueza lo mejor es colocarla en la zona más abundante de tu hogar que se encuentre al sudeste. Todas estas colocaciones pueden consultarse en cualquier libro de Feng Shui, que explica con más detalle los sitios más recomendados según la finalidad de lo que desees atraer a tu vida.

El significado del número de tallos del bambú de la suerte

Como todo lo que trata sobre esta planta, se le ha dado un significado, y al numero de tallos que esta tenga también, y es que muchas veces, dependiendo del número de tallos que ésta tenga, también ayuda a determinar donde colocar la planta, si bien en el hogar, o es preferible en la oficina…
Vamos a ver que significado tiene, y ayudarte de esta forma a saber cual será el sitio idóneo de colocarla, el numero de tallos más buscados por su significado y que se han hecho más populares por su Feng Shui son:

  • Con 2 tallos: Amor, unión y pareja
  • Con 3 tallos: felicidad y longevidad´
  • Con 5 tallos: Salud
  • Con 6 tallos: Prosperidad
  • Con 8 tallos: Riqueza y abundancia
  • Con 9 tallos: Buena fortuna
  • Con 10 tallos: la plenitud y perfección

Por todo esto, es por lo que el bambú de la suerte, es la perfecta planta de interior para tu hogar, por su ya ganada fama de dar buena suerte, buen Feng Shui, y que requiere de pocos cuidados, además de decorar de una forma elegante y sofisticada tu casa.
Esperamos haberte ayudado con toda esta información, y haber resulto tus dudas sobre la planta de bambú de la suerte, y que sepas cómo y dónde colocarla, para que atraiga todo lo que deseas tanto a tu casa como a tu trabajo.

Bestseller No. 1
Bestseller No. 2
Bestseller No. 3
vidaXL Árbol de Bambú Artificial Macetero 120 cm Verde Maceta Planta Plástico
Tipo de planta: Bambú; Color de la planta: Verde; Material de hojas: Tela; Material de ramas y ramitas: Plástico y hierro
34,00 EUR