Biombos de bambú

Quizás no muchos sepan que es un biombo, es un mueble auxiliar cuya finalidad es dividir espacios. Además de aportar intimidad también es una decoración hermosa, sin importar en donde vivas este pequeño mueble es perfecto para separar estancias en función de las que se tengan.

Los biombos se originaron en China, tiempo después portugueses y japoneses empezaron a producirlos. Su principal función en un comienzo era evitar que el viento entrara a la casa o recamara labor, la cual les dio el apodo de pantalla de protección contra el viento. Funciona como un conjunto de pantallas desplegables algunas veces con pinturas decorativas y caligrafía generalmente oriental, con el paso del tiempo se simplificaron y removieron las pinturas en algunas.

Es normal ver como estos son hechos de madera, cubiertos con tela en algunos casos y con diferentes diseños que brindan otro aire, pero en definitiva no hay material que sea más ideal para los biombos que el bambú. Recuerda la resistencia superior que posee con respecto a las otras maderas, tanto a impactos como a los cambios en la temperatura y su capacidad de aguantar la humedad de forma magistral, siendo perfecta para exteriores e interiores.

¿Qué tipos de biombos de bambú existen?

Los biombos o separadores de bambú se clasifican en varios tipos según la cultura de su país de procedencia, dividiéndolos por número de paneles así como el arte que tienen en ellos.

  • Tsuitate: Fueron los primeros biombos creados, constan de un solo panel y actualmente se encuentran en tiendas, restaurantes tradicionales entre otros.
  • Nikyoku byōbu: Consta de dos, fueron creados a mediados del periodo Muromachi y es una característica muy común en los cuartos japoneses de la ceremonia del té.
  • Yonkyoku byōbu: Biombo de cuatro paneles, usados durante vestíbulos en los periodos Kamakura y Muromachi.
  • Rokkyoku byōbu: Cuenta con seis paneles siendo este el formato más popular con unas medidas de 1,5 m de alto y 3,7m de anchura.
  • Jūkyoku byōbu: Pantallas de 10 paneles, son usados para obstruir la vista en ajustes grandes tales como pasillos y centros de convención.

Biombo de bambú exterior- Características e utilizaciones

Los biombos de bambú exteriores se utilizan más que nada como un elemento extra. Se puede simplemente dejar a la intemperie como un adorno o para cubrir la vista a una zona de la casa e incluso cumplir con su función original que era evitar que el aire entrara a la residencia.

Puedes usarlo para reducir la cantidad de sol que recibes al posicionarte detrás de él, logrando así poder disfrutar de la frescura del exterior sin que el sol arruine tu momento. Forrarlo o empapelarlo para que combine con el exterior, aprovechar su reducción de rayos de sol para leer un libro al aire libre entre otros.

Biombo de bambú exterior
  • Color: marrón.
  • Material: bambú.
  • Dimensiones: 180 x 180 cm.
  • Flexible, se puede moldear fácilmente a cualquier forma.
  • Se puede utilizar en interiores como separador de espacios o al aire libre como valla de jardín o terraza.

Biombo de bambú interior – Características e utilizaciones

Por lo general los biombo se usan en interiores, pueden ser usados como una simple decoración, e incluso como vestidores siendo esto algo muy común en países occidentales usando el biombo como tapadera mientras te cambias la ropa. Usarle para crear una pequeña zona aislada de lectura, para separar zonas del cuarto o casa, puede servir como un mueble auxiliar para colgar las prendas entre otros.

Productos recomendados

Biombo de bambú
  • Material: Bambú
  • Dimensiones: 160 x 160 cm (W x H)
  • Con 4 paneles
  • Alto:160 cm
Biombo de paneles de bambú
  • Material: Bambú
  • Dimensiones: 160 x 160 cm (W x H)
  • Con 4 paneles
  • Alto:160 cm
Cerco de bambú
  • Diámetro Bamboo 4 – 5 mm.
  • Tamaño 300 x 200 cm H

Modelos de biombos de bambú

Usar biombos de bambú para decoración no es algo que muchas personas hagan pero sin lugar a dudas es algo que todo el mundo debería probar. La gran variedad de modelos que existen hacen que sea posible combinar el biombo con cualquier ambiente que se le ponga.

Entre la amplia lista de biombos de bambú natural que tenemos podemos encontrar diseños rústicos, biombos de cañas de bambú sin procesar pero unidas entre ellas, perfectas para exteriores.

Biombos del mismo modo hechos de cañas de bambú pero estas siendo procesadas, paneles de valla, separadores de ambientes con distintos colores y diseños, también tenemos los tradicionales biombos de bambú estilo japonés. Los cuales son la cúspide en cuanto a la decoración tradicional japonesa.

Comprar biombos de bambú online

Para conseguir los mejores biombos de bambú baratos esta nuestra página web Mundo Bambú, con nuestra extensa cantidad de biombos de bambú te faltara tiempo para revisar a fondo todo lo que ofrecemos. Ten por seguro que quedaras satisfecho con tu adquisición puesto que será de la mejor calidad posible y hecha a medida para tu total agrado.

Mejores precios biombos de bambú

Haz de tener en cuenta que el precio de los biombos de bambú dependerá del tipo o número de paneles que tenga, los precios pueden variar de 69 euros, 80 euros e incluso 120 euros. Pero una vez más, dependerá del número de paneles, mientras más largo sea más costara pero es una inversión que vale la pena totalmente por el estilo y utilidad que proporcionan.

Últimos productos

Nuevo
vidaXL Biombo de 4 Paneles de Bambú Marrón Separador Divisor de Espacios Hogar
Material: Bambú; Dimensiones: 160 x 160 cm (W x H); Con 4 paneles; Alto:160 cm
Nuevo
BIOMBO Separador DE AMBIENTES,Country 4 Paneles Color Pino 160 x 170 cm para el Salon- Hogar y más
Biombo decorativo de bambú natural.; Ideal para separar espacios.; Colócalo en una habitación o salón.
68,45 EUR
Nuevo
Relaxdays - Biombo Plegable de 4 Paneles de bambú, Separa y Protege de la luz, 179 x 180 x 2 cm (Alto x Largo x Ancho), Color Blanco
Biombo para delimitar las habitaciones o espacios.; Crea un espacio privado o íntimo.; Sin montaje, se despliega con facilidad.

Como Amazon afiliados, solo te ofrecemos los mejores productos, para que, bajo nuestras valoraciones y recomendaciones, quedes totalmente satisfecha o satisfecho con el producto elegido.
Esperamos que tu experiencia en nuestra web sea agradable y te sirva para elegir el producto que mejor va contigo.

Si te ha resultado de utilidad, comparte en tus redes sociales para que los demás puedan también beneficiarse de nuestras recomendaciones.