Campanas de viento de bambú

Productos más vendidos

La historia de estas campanas comenzó hace muchos siglos atrás, tiempo en el cual se encontraron una gran cantidad de elementos arqueológicos junto con fósiles que comprobaron la existencia de estas hace más de 1000 años.

Además de usar madera, estas campanas eran hechas con hueso, piedras e incluso conchas de mar según las investigaciones. Civilizaciones antiguas de Asia tenían una creencia arraigada a las campanas de viento, que estas podrían alejar a los malos espíritus de sus hogares. Es normal verlas colgadas afuera de algunas casas en países occidentales principales ya que estos tienden a apegarse a sus tradiciones y culturas mucho más que otros países.

Si bien en siglos pasados usaban materiales como huesos y conchas, a día de hoy es más común que estos estén hechos de madera e incluso metal en algunas ocasiones, pero más específicamente el mejor material posible para estas es el bambú, y de eso venimos a hablar hoy.

¿Qué significan las campanas de bambú para exteriores?

El significado de las campanas de viento de bambú se remonta hace muchos siglos atrás, cuando las antiguas personas de Asia los colgaban en el exterior se sus casas con la creencia de que con la presencia de estas los espíritus malignos serian rechazados. Y por lo tanto las personas dentro de la casa estarían a salvo de desgracias causadas por estos.

A día de hoy su significado está arraigado a la creencia Feng Shui la cual tiene que ver con la suerte y el bienestar y que trataremos en breve.

Características de las campanas de bambús

Al estar arraigadas a las creencias anteriormente mencionadas, como siempre hay algunas personas que se reúsan a creer en ello pero de igual forma las instalan en el exterior de sus casas ya que es como una tradición.

Que el bambú se haya vuelto el material más utilizado para estas proviene del hecho de que el bambú es una planta muy sostenible y es muy rápida a la hora de crecer y ser cortada. Por lo que es un material que además de ser muy útil es muy abundante sobre todo en Japón y China.

El feng shui y las campanas de viento

El Feng Shui o traducido “viento y agua” es una disciplina tradicional china que está basada en la filosofía del Tao. Se basa en una seria de reglas sobre situaciones, orientación, estructura y decoración de viviendas u otros espacios, buscando propiciar la armonía y acumulación de buena energía o también llamada chi.

El Feng Shui sugiere la adición de una única campana de viento que esta bien afinada cerca de la puerta con el fin de atraer energía positiva. Según esta creencia la introducción del sonido o de la música es una de las curas más eficaces para las áreas problemáticas.

Se pide una sola campana ya que el sonido de múltiples puede interferir con el flujo del “chi”. También existen números afortunados, que según dependiendo del número de barras o campanas que tengas tendrás buena suerte y del mismo modo hay números desafortunados que atraen la mala suerte.

Producto recomendado

Campana de veinto de bambú
  • Alta Calidad: El juego de sonidos de viento de Bali está hecho a mano de bambú y coco. Como es un producto natural, no se pueden excluir las diferencias de color del bambú.
  • Sonido Agradable: En el exterior, los tubos de bambú emiten un agradable y relajante sonido en el viento. Para la decoración en estilo Feng Shui.
  • Rango Aplicable: Desde la parte superior de la carcasa hasta el timbre de bambú más largo, el cable se cierra en la parte superior e inferior. Se adapta a las áreas interiores y exteriores.
  • Hermosa Decoración: Regalo hermoso, ideal y decoración maravillosa para tu hogar. Déjate encantar por el sonido exótico.
  • Amplia Gama de Uso: Estas campanas de viento de madera son ideales para su jardín, balcón, terraza, jardín de invierno o como decoración en el apartamento.

¿Cómo te ayudan a relajarte las campanas de bambú?

El sonido que producen es la principal causa de la relajación, el sonido de los silbidos y choques de las barras al aire libre sin ruidos de terceros te ayuda a conectarte con la naturaleza. También a dejar tu mente en blanco por un momento, liberándote así de las preocupaciones aunque sea por un breve momento.

Por igual podríamos considerar el factor de la energía “chi”, al ser una cultura bastante arraigada es normal que las personas se auto infrinjan un estado de tranquilidad. Ello al estar seguros de que el carrillón de viento de bambú hace su trabajo, a veces la mente humana actúa sin que nos demos cuenta.

Materiales de las campanas de viento

Volviendo a la creencia Feng Shui se debe considerar que material combina con el elemento de la zona de Bagua.

Lo cual sería el mapa o carta de Feng Shui, pero para no hablar tan a profundidad de este tema que es un poco más complicado, los materiales usados para las campanas de viento en general se basan en latón, cobre u otro metal, madera o bambú. E incluso cerámica y porcelana.

Mejores precios de las campanas de bambú

Dependiendo del número de tubos y campanas que tenga el precio puede variar. Las campanas de bambú más simples pueden costar 9 euros, mientas que otras con más tubos de grosor mayor pueden llegar a costar 37 euros.

Comprar campanas de bambú online en Mundo Bambú

Si te preguntas dónde puedes comprar carrillones de viento encontraste el lugar perfecto, en nuestra página Mundo Bambú podrás encontrar una gran variedad de modelos de campanas de viento hechas de bambú completamente natural.

Últimos productos

RebajasNuevo
Móvil de bambú tamaño mediano/viento - hecho a mano en Bali - 45 cm de largo - procedentes del comercio justo!
Apta para uso interior o exterior.; It es hechos a mano by algunos de los the más calificados artesanos en mundo
10,00 EUR
Nuevo
Windhorse - Campana de viento (cañas de bambú)
Estilo oriental.; Las cañas de bambú cuelgan de un disco de madera.; Longitud: 60 cm.; Ideal como regalo.
18,33 EUR
Nuevo
VIE VIE-EPSOM-454GX4 Hecho a Mano Bambú Campanas de Viento Conjunto, Multicolor, One Size
Perfecto para su jardín o porche al aire libre; de rápido crecimiento y madera de coco; Haz de tu propio patio un oasis
8,95 EUR

Como Amazon afiliados, solo te ofrecemos los mejores productos, para que, bajo nuestras valoraciones y recomendaciones, quedes totalmente satisfecha o satisfecho con el producto elegido.
Esperamos que tu experiencia en nuestra web sea agradable y te sirva para elegir el producto que mejor va contigo.

Si te ha resultado de utilidad, comparte en tus redes sociales para que los demás puedan también beneficiarse de nuestras recomendaciones.