Planta de bambú

El bambú es una hermosa planta de color verde que puedes tener en el interior de tu hogar sin problema alguno. Te servirá para darle más vistosidad y vida a tu espacio personal.

Existen dos tipos de plantas de bambú y estas son; el bambú común y el bambú de la suerte. El bambú de la suerte no es exactamente bambú, es un miembro de la familia de las liliáceas y crece en selvas tropicales ubicadas en partes de Asia.

El bambú de la suerte se asocia con la práctica del Feng Shui porque la planta es resistente y simboliza la buena salud. Por lo que se considera que trae más suerte cuando alguien lo recibe como regalo, de ahí viene su nombre y su diferencia está en que esta planta de bambú natural es perfecta para interiores.

También tiene la creencia que dependiendo de cuantos tallos tenga el bambú al crecer esto afectara positivamente algún aspecto de la vida del poseedor.

Se trata de una planta muy fácil de cultivas y de cuidar desde el interior de tu hogar, en caso del bambú de la suerte y en el caso del bambú común resulta igual de fácil cuidarlo.

Esta se ha convertido en una planta de interiores muy popular, por lo que es normal poder encontrarla en muchos sitios. Aunque no todos saben cómo cuidar esta planta adecuadamente por lo que podrías adquirir un producto en mal estado.

¿Cómo cuidar una planta de bambú?

Las plantas de bambú comunes son de exteriores y las plantas de bambú de la suerte son de interiores, pero eso no cambia en nada los cuidados que se les dan. A continuación te diremos como cuidar una planta de bambú correctamente.

Primero necesitan luz, muchas personas creen que el bambú es una planta que puede desarrollarse en zonas sombrías y tienen razón en cierto modo, dependiendo de la especie del bambú puede requerir menos o más luz al día.

Las plantas de bambú en el exterior requieren generalmente unas cinco horas de sol al día, pero la exposición a climas muy secos y calorosos puede causar que el bambú no crezca correctamente. El bambú de la suerte por su parte le basta con luz artificial o natural para crecer adecuadamente.

El cultivo es otra parte importante, el bambú de la suerte puede crecer sin necesidad de tierra, pero a pesar de esto se recomienda plantarla en tierra para que pueda crecer saludablemente ya que la falta de tierra podría causar alguna falla en su crecimiento como podría ser que la planta esté torcida y no recta como debería ser. El bambú común simplemente se planta en exteriores sin ninguna complicación extra.

Es normal ver plantas de bambú cultivadas en macetas o incluso vasos decorando los interiores y esa también es una opción valida.

Puedes optar por plantar el bambú cerca de una fuente de agua para no tener problemas con el riego, ya que las raíces así absorberán el agua por su cuenta. Al cultivar en tierra debes tener cuidado de no mojarla mucho puesto que esto solo es capaz de dañar seriamente el bambú. El riego debe ser moderado y estar al pendiente de que la tierra no esté totalmente seca para en tal caso hacer un riego extra.

El bambú crece correctamente en zonas con temperaturas en torno a los 20 grados, aunque puede sobrevivir a temperaturas inferiores a los 20 grados. Las varas de bambú crecerán correctamente mientras se hayan seguido estas instrucciones.

Comprar planta de bambú natural

Comprar una planta de bambú resulta ser un proceso de elección un poco complicado, pasa que hay que considerar algunas cosas. Primero si lo que buscamos es una planta de bambú de la suerte para decorar el interior de la casa o una planta de caña de bambú para el exterior.

Una vez teniendo clara la respuesta hay que fijarse en la planta a comprar, pasa que una señal de que la planta de bambú está muriendo es que empieza a tomar un color amarillento en su tronco y hojas.

Producto recomendado

Biombo de bambú
  • Decora tu casa con un estilo especial y sofisticado, aportando un toque de elegancia en la oficina ó recepción, y es realmente diferente como elemento decorativo en bodas y eventos especiales
  • Ahorra en mantenimiento (no necesita agua, abono, podas) y podrás decorar espacios en los que no es beneficioso colocar plantas naturales, como dormitorios, baños y cocinas
  • Para conseguir un efecto muy similar al bambú natural y de gran calidad, utilizamos los mejores materiales en su elaboración (fabricación propia por expertos en la materia)
  • Árbol compuesto por troncos naturales con ramas de bambú artificial de gran calidad articuladas, para poder darle la forma deseada macetero de plástico en color negro
  • Medidas - árbol: 150cm alto x 60cm ancho; macetero: 25cm alto x 25 cm ancho

¿Dónde comprar una planta de bambú?

En nuestra página web Mundo Bambú podrás encontrar una gran variedad de plantas de bambú, para que puedas tomarte tu tiempo y ver nuestras reservas. Decora el interior de tu casa o planta un huerto de cañas de bambú en el exterior, queda a tu criterio.

¿Qué precios tiene una planta de bambú?

El precio de una planta de bambú puede variar, si hablamos de semillas podrán ser 3 a 7 euros, si hablamos de brotes de bambú mas crecidos dependiendo de cuantos sean podrían llegar a costar entre 30 y 40 euros. Dependerá de la persona si tiene la paciencia suficiente para cultivar el bambú por cuenta propia o prefiere comprar un brote que ya se encuentra en crecimiento.

Últimos productos

Nuevo
vidaXL Árbol de Bambú Artificial Macetero 120 cm Verde Maceta Planta Plástico
Tipo de planta: Bambú; Color de la planta: Verde; Material de hojas: Tela; Material de ramas y ramitas: Plástico y hierro
34,00 EUR
Nuevo
Closer2Nature P091W - Bambú artificial sin maceta, 106 cm
Follaje muy realista y delicado; Resistente a los rayos ultravioletas; Aprox. 106 cm; Resistente a los rayos UV
Nuevo
Outsunny Bambú Artificial 180cm con Cañas Naturales Árbol Planta Sintética Decorativa con Maceta Casa Jardín Decoración PE
El arbusto y musgo está fabricado de PE de alta calidad, ecológico y resistente al moho.
59,99 EUR

Como Amazon afiliados, solo te ofrecemos los mejores productos, para que, bajo nuestras valoraciones y recomendaciones, quedes totalmente satisfecha o satisfecho con el producto elegido.
Esperamos que tu experiencia en nuestra web sea agradable y te sirva para elegir el producto que mejor va contigo.

Si te ha resultado de utilidad, comparte en tus redes sociales para que los demás puedan también beneficiarse de nuestras recomendaciones.