Tipos de cepillos para el pelo

Actualmente en el mercado gozamos de gran variedad en lo que a artículos de peluquería se refiere, y ya no solo de tipo de artículos, sino también de materiales con los que están hechos. En concreto vamos a tratar de los cepillos para el pelo y los diferentes tipos que hay, pues hay una extensa variedad que conviene pararnos a ver cual nos puede beneficiar, según el tipo de cabello que tengamos. Vamos a analizar los cepillos más demandados actualmente y de los que todo el mundo hablar, y aconsejarte para que lo utilices sin dañar tu pelo, pues no siempre un cepillo de pelo es igual de beneficioso para diferentes personas.

1. Cepillo alisador

Si te has cansado de las planchas, o prefieres algo más ergonómico, existe el cepillo alisador, una nueva maravilla para nuestro cabello. Aparte de la diferencia obvia con la plancha, también cabe destacar que es menos agresivo con nuestro pelo, puesto que no coge entre dos superficies calientes el pelo, sino que la superficie caliente solo está en el lado del cepillo, además, nuestro pelo pasa entre sus púas, alisándolo a la vez que desenredándolo y peinándolo. Este tipo de cepillo es ideal para alisar cabellos largos y de bastante peso.

2. cepillo de cerdas naturales

Las cerdas naturales en un cepillo es una característica de las más buscadas actualmente, esto se debe a que los materiales que suelen componer estos cepillos son totalmente biodegradables. Las cerdas naturales casi siempre están hechas de pelos de jabalí, pero también existen otros tipos de cepillos de cerdas naturales, su misión con nuestro cabello es ayudar a que no se encrespe, además de que ayudan a cerrar la cutícula del cabello, haciéndolos ideales para pelos débiles.

3. cepillo cerdas de jabalí

Como hemos visto antes, los cepillos de cerdas naturales de jabalí es una buena opción para tu cabello, puesto que con su cepillado ayudas a cuidarlo y evitar el encrespamiento, así como reducir las roturas en el pelo, mejora la hidratación y además exfolia tu cabello de una forma natural, además de ayudar a restablecer el manto de ácido natural del propio cabello.

4. cepillo anti tirones

No hay cosa más molesta que los tirones en el pelo causados por esos nudos rebeldes y difíciles de quitar. Para ello, el mejor cepillo que existe es el denominado como cepillo anti tirones, y nada más de la realidad, su propio nombre lo indica, y es que este cepillo es el idóneo para desenredar el pelo evitando esos molestos y dolorosos tirones.

¿Qué tipos hay según mi pelo?

Vamos ahora a examinar que tipos de cepillos de pelo son mejores para el tipo de cabello, en este caso, para ello, vamos a dividir en las dos características más buscadas en la red, como consulta a cepillo ideal para según qué tipo de pelo:

Cepillo para cabello rizado

Lo principal para este tipo de cabello es mantenerlo cuidado e hidratado, y cepillar este tipo de pelo siempre mojado, y además hay que hacerlo por secciones. Para este tipo de cabello, el mejor cepillo es el de púas y en especial el de púas grandes, o con muy poca densidad de cerdas, ya que no causa encrespamiento ni alteraciones en este tipo de cabellos.

Cepillo para cabello fino

Si, por el contrario, tu tipo de cabello es más liso y fino, mejor deberías decantarte por un cepillo redondo, con gran densidad de cerdas, que sea idóneo facilitando el peinado y para desenredar, pues tú mejor que nadie sabes el suplicio que resulta peinarse después de la ducha, que acaba siendo un verdadero drama. Este cepillo además es ideal y recomendado también para niños, los cuales también suelen tener el pelo más fino y lacio.

¿Qué tipo de cepillo debo usar para mi cabello?

Al existir diferentes tipos de cepillos para el cabello y sus funciones, por así decirlo los cepillos se dividen en dos grandes grupos, los cepillos duros: recomendados para cabellos fuertes y muy espesos, y por otro lado los cepillos suaves: ideales para cabellos finos y frágiles.

Muchas veces dudamos de cuál es el cepillo óptimo para nuestro tipo de cabello, pero no te preocupes, la mayoría de los cepillos directamente lo indican, pero si no se diera el caso, nuestro consejo es que no hay nada mejor como preguntar a tu peluquero, tendrá la respuesta más acertada, además que nadie más que ellos conocen nuestro pelo, pues frecuentemente reciben nuestras visitas y ven como va creciendo y se va desarrollando. Por lo que, si quieres conocer distintos tipos de cepillos para el pelo, y saber sus utilidades, la fuente más fiable y de primera mano será tu peluquero.

Bestseller No. 1
BFWood Cepillo de Pelo bambú Masaje - Mango Grande
Diseñado para pelo normal, grueso y rizado; Comience cepillando las puntas para desenredar
7,98 EUR
Bestseller No. 3
BFWood Cepillo de Pelo de Madera Masaje - Mango Grande
Diseñado para pelo normal, grueso y rizado; Comience cepillando las puntas para desenredar
7,98 EUR