Todo sobre el bambú de la suerte

Seguro que algo has oído de la relación existente entre la planta del bambú y la bien siempre codiciada suerte, y es que el llamado bambú de la suerte o Lucky bamboo, coge su nombre por la forma que tiene el tallo, para distinguirlo de otros tipos de bambú, este se caracteriza por medir aproximadamente entre 10 cm y un metro, en cuyo tallo sobresalen unos brotes y entrenudos, en donde crecen las raíces.

Una vez conocido y visualizado el tipo de bambú del que estamos hablando, vamos a ahondar un poco más de sus propiedades, cuidados y, sobre todo, porque estos tipos de bambú de la suerte son ideales para tener en casa.

¿Qué significa tener una planta de bambú en casa?

Si tienes en mente la planta del bambú de la suerte, estarás con nosotros en que, a la vez que es sencilla, es elegante y sofisticada, con un color verde intenso espectacular, ideal para combinar en cualquier tipo de decoración que puedas tener en tu hogar.

Pero no solo se queda ahí el porque de tenerla en casa, y es que además de lo que decora y de la elegancia y sofisticación que le pueda dar a tu hogar, así como acercarte un pedacito de naturaleza, a esta planta se le atribuye desde hace muchísimo tiempo, la buena fortuna, salud y prosperidad. Es un elemento principal, usado en el Feng Shui, ya que combina a la perfección los cinco elementos principales que son: la madera, la tierra, el metal, el agua y el fuego.

Puedes compartir estos pensamientos sobre la buena suerte proporcionada gracias al Feng Shui, o no darles ni un voto de confianza y creer que no vale para nada, pero, piénsalo de esta forma, ahora que sabes que solo trae cosas buenas, a la par que decora y le da vida a tu hogar, ¿por qué no probar a tenerla en casa?

¿Cómo cuidar un bambú de la suerte?

El correcto cuidado del bambú de la suerte nos proporcionará una planta con un aspecto increíble y fabuloso, además de traer consigo la buena suerte, la salud y la prosperidad para todos los que viváis en el mismo hogar, por lo que vamos a ver que necesita el bambú de la suerte para sus cuidados.
Puedes encontrar de forma más extensa en “¿Cómo cuidar una planta de bambú?” , pero vamos a dar unas pinceladas de un correcto cuidado para nuestra planta de bambú:
Lo primero que tenemos que tener en cuenta es el agua con la que la regamos, pues es conveniente que sea con agua embotellada o destilada, aunque también vale el agua de grifo siempre y cuando se haya dejado en un recipiente durante 24 horas para que se evapore el cloro.
La temperatura es otro factor a tener en cuenta, pues lo ideal es que esté entre los 18 y los 24ºC, aunque también aguanta temperaturas entre los 10 y 30ºC.
Por otro lado, la luz natural es algo necesario para estas plantas, necesitan luz intensa, pero que no sea de forma directa.
Otra practica sería podar bambú de la suerte, quitándole las hojas del brote o tallo, y así dejarlo con un aspecto cuidado y limpio.

¿Por qué regalar una planta de bambú?

Se dice que, si te regalan una planta de bambú de la suerte, además de estar demostrando con el regalo todo el cariño que te tiene esa persona, trae buena suerte junto con las buenas intenciones de quien te hace el regalo. No hace falta detenerse en los tipos de bambú de la suerte, todos son válidos para regalar, y con este regalo, atraer la buena suerte de la persona que lo recibe.
El número de tallos que tenga el bambú de la suerte, afectará más o menos a la abundancia de diferentes sectores que se necesiten, el Feng Shui es el encargado de explicártelo, si quieres saber más, en nuestro anterior post «El bambú de la suerte y el Feng Shui” te detallamos más sobre la cantidad de tallos y su significado.

¿Dónde puedo comprar un bambú de la suerte?

Tras ver todo lo que puede llegar a traer y decorar una planta de bambú de la suerte en tu hogar, llega el momento de saber dónde podemos encontrarlo. Para encontrar un bambú de la suerte y comprar este a buen precio, la mejor opción suele ser la online, pues es una planta mayoritariamente procedente de Asia, es por ello que las mayores ofertas las mejores plantas se pueden encontrar online.

Nosotros te proponemos Amazon como solución para comprar tu planta de bambú de la suerte, ya que hablamos desde nuestra propia experiencia, y la verdad que ha sido todo un acierto.

Bestseller No. 1
RebajasBestseller No. 2
Bestseller No. 3
vidaXL Árbol de Bambú Artificial Macetero 120 cm Verde Maceta Planta Plástico
Tipo de planta: Bambú; Color de la planta: Verde; Material de hojas: Tela; Material de ramas y ramitas: Plástico y hierro
34,00 EUR