Bowls de bambú

Datos importantes sobre los bowls

Es complicado el saber la fecha exacta en la cual los bowls fueron creados o siquiera se tuvo la idea de su creación, pero sabemos que se remonta a cientos de años atrás puesto que quedo grabado en la historia el hecho de que los primeros bowls creados estaban hechos de piedra, arcilla y madera.

Cabe resaltar que su creación fue un antes y un después en la historia de toda la humanidad, dado que la creación de un recipiente para almacenar la comida y transportarle en su época fue una revolución mundial.

Llegando a volverse la vajilla por excelencia en China. Incluso a día de hoy puedes darte cuenta de esto, en china y Japón puedes darte cuenta de que generalmente la comida es servida en un bowl acompañado de unos palillos. Sea arroz, la comida por excelencia en ese país, así como sopa y otros alimentos.

Tipos de bowls

El tiempo avanzo y como era de esperarse los humanos experimentaron para ver que podían sacar de esto, obteniendo como resultado los mismos bowls pero hechos de materiales distintos que hasta ese momento no se pensaba que podían servir para su creación. Materiales tales como cerámica, bronce, vidrio, piedra y varios metales más como el cobre, la plata y el oro, también se llegó a usar el mármol.

Materiales de fabricación de los bowls

Se volvieron exitosos especialmente cuando se descubrió que podían ser hechos de porcelana, seguidamente se empezaron a popularizar los de vidrio y por último los de plástico debido a la fácil fabricación de su material base y volviéndose estos últimos los que más conocemos y usamos a día de hoy.

Pero hoy presentamos una alternativa más duradera y ecológica a los bowls de vidrio y plástico, hablamos de los bowls de bambú.

En comparación a un bowl de vidrio, el bowl de bambú no se romperá tan fácilmente con una caída o incluso varios golpes. Y al contrario que el bowl de plástico, el bol de bambú es biodegradable y no tardará tanto tiempo en deshacerse a sí mismo como tardaría el bowl de plástico.

Los bowls de bambú al ser biodegradables podrás deshacerte de ellos en cuanto creas que no les volverás a dar uso o se dañen irreparablemente. Basta con enterrarlos en la tierra para que con el paso del tiempo se deshagan por sí mismos y provean sus nutrientes a la tierra, colaborando con el medio ambiente.

Comprar bowls de bambú online

La posibilidad de comprar bowls de bambú online está abierta, solo resta hacer una revisión exhaustiva para poder conseguir el bowl que más te convenga y cumpla tus expectativas del producto. 

Hay varias páginas en las cuales te podrán vender bowls de bambú pero nada te asegura su veracidad ni si su estado está en plenas condiciones. Pero pueden confiar en nuestra página para conseguir los bowls de bambú de la mejor calidad existente y con la garantía de que llegaran a tus manos en perfectas condiciones.

Producto recomendado

Set vajilla de bambú con ventosa antideslizable
  • Vajilla 3 Piezas de bambú natural y silicona MEDIDAS: Bowl Ø11.5cm x alto 7cm - Plato Ø18cm x alto 3.5cm - Cuchara largo 14cm
  • [SEGURO] Material antimicrobiano, sin BPA, ftalatos ni tóxicos. 100% seguro para tu bebé. Además el bambú permanece frío, el bebé no se quema al tocar el recipiente
  • [FUNCIONAL] La base con ventosa de silicona se pega a la superficie para que no se vuelque. Encaja perfectamente en tronas, bandejas, sillitas, etc. Cuando el bebé crezca se puede quitar la ventosa y usar como bowl para ensaladas, plato de aperitivos, snacks, etc.
  • [ECOLÓGICO] ¡Fuera Plástico! El bambú es un material natural, biodegradable y respetuoso con el medio ambiente. Reutilizable múltiples veces sin ningún riesgo
  • [CUIDADOS] No apto para MICROONDAS ni LAVAVAJILLAS. Lavar a mano y secar bien

Los mejores bowls de bambú y madera en Mundo Bambú

Por suerte has encontrado la mejor tienda en la cual comprar bowls de bambú y madera de forma online, en nuestra página Mundo Bambú nos aseguramos de ofrecerles a nuestros clientes los productos de la más alta calidad posible en condiciones ejemplares, haz la prueba y compruébalo por tu cuenta.

Criterios de compra de los bowls de bambú

Si bien puedes comprar bowls de madera común y corriente, te recomendamos los bowls de bambú debido a sus capacidades que no posee la madera normal.

Hablamos de impermeabilidad, una resistencia enorme contra la humedad que no permite al agua infiltrarse dentro del bowl de bambú evitando que este se hinche y agriete. Su resistencia a los cambios de temperaturas bruscas y cambios de temperaturas en general, asi como su incapacidad de conducir el calor y frio por el exterior.

Esto representa una ventaja que casi ningún bowl hecho de otros materiales presenta, haz la prueba tú mismo. Prueba poner a calentar en el microondas un bowl de vidrio o de plástico y luego trata de agarrarlo, veras que no podrás pues está muy caliente.

Y sin embargos si realizas el mismo procedimiento con el bowl de bambú podrás notar la gran diferencia de temperatura que hay entre ellos, llegando a apenas notar el calor que se acumuló en el bowl.

¿De qué están compuestos los bowls de bambú ecológicos?

Estos bowls se encuentran compuestos de fibra y madera de bambú así como almidón de maíz en algunos casos, su composición le da una alta resistencia a las temperaturas así como una gran capacidad de repeler la humedad debido a su densidad.

Bowls de bambú ecológicos a precios bajos

El precio de estos ronda entre 1 € hasta 24 €, pasa que sus diseños, tamaños y conjuntos hacen que tengan un precio bastante variable comparándolos entre ellos mismos.

Como Amazon afiliados, solo te ofrecemos los mejores productos, para que, bajo nuestras valoraciones y recomendaciones, quedes totalmente satisfecha o satisfecho con el producto elegido.
Esperamos que tu experiencia en nuestra web sea agradable y te sirva para elegir el producto que mejor va contigo.

Si te ha resultado de utilidad, comparte en tus redes sociales para que los demás puedan también beneficiarse de nuestras recomendaciones.