Tablas de cortar de bambú

Características de las tablas de cortar de bambú

Las tablas de bambú tienen una enorme resistencia a la humedad, esta característica pertenece al bambú mismo y es una de los atractivos que tiene, además de su biodegrabilidad con respecto a otros materiales utilizados para las tablas de cortar. Comparando las tablas de cocina de bambú, con las de madera normal podemos notar que tienen una densidad mucho mayor, además de una dureza superior a las tablas de cortar comunes.

Como cualquier tabla de cortar, necesita cierto mantenimiento para desprenderse de la suciedad y restos de comida pegados a esta. Pero las tablas de cortar de bambú requieren un mantenimiento aún menor del normal gracias a la densidad que posee y que al retener una cantidad mínima de agua se vuelve menos probable que aparezcan grietas en ella o se deforme su forma.

Aun con esta seguridad extra se recomienda tomar de igual forma medidas higiénicas para limpiar las tablas de cortar de bambú, como usar agua caliente y jabón siendo esta la práctica más común.

Dado el caso de que se utilice la misma tabla de cortar tanto para cortar carne como vegetales es buena idea desinfectarlas disolviendo una parte de vinagre en ellas, puesto que la carne deja residuos que no saldrán solamente con jabón y agua. Es recomendable utilizar dos tablas de cortar separadas, una para los vegetales y otra para la carne.

¿Porqué comprar una tabla de cortar de bambú?

El bambú se ha convertido en uno de los materiales más utilizados para muchos objetos del día a día, igual que en la fabricación de las tablas de cortar. Esto es debido a que el bambú tiene muchas ventajas si lo comparamos con las otras maderas de las cuales puede estar hecha la tabla de cortar.

Si decides comprar una tabla de cortar encontraras en el mercado tablas de cortar hechas de diferentes formas, materiales y tamaños. Las tablas de cortar de bambú tienen una apariencia llamativa y un precio más razonable que el de las tablas de cortar normales del mercado.

La utilidad del bambú es ilimitada, se han hecho cientos de productos a base de bambú resultando incluso más útiles que sus versiones originales, gracias a su rápido crecimiento se consideran una fuente sustentable y altamente renovable.

Diferencias entre las tablas de cortar de bambú y de otras maderas

Las tablas de bambú para la cocina tienen otra diferencia en comparación a las tablas de cortar hechas de otras maderas, resulta que los cortes hechos con el cuchillo sobre la tabla a veces son muy fuertes y llegan a crear orificios donde se acumulan tanto restos de lo que se ponga encima de la tabla así como suciedad entre otros. Pero las tablas de bambú son lo suficientemente densas como para aguantar estos cortes imprevistos como si no pasada absolutamente nada.

Cabe resaltar que el hecho de que la tabla de cortar de bambú sea resistente al agua no significa que podamos despreocuparnos del todo por esto. Ya que la exposición en exceso al agua puede reducir su tiempo de vida drásticamente como podría ser colocarla en el lavavajillas.

Así que para asegurarnos de que nuestra tabla de cortar de bambú dure muchos años debemos acostumbrarnos a lavarla a mano con agua caliente y jabón para seguidamente secarla con una toalla de cocina después de lavarla. Puesto que no es para nada recomendable dejarla remojando en el agua por ninguna razón ya que acortara su tiempo de vida drásticamente.

Comprar tablas de bambú orgánico para cocina

Comprar estas tablas de bambú le dará un nuevo toque de frescura a tu cocina y obtendrás un nuevo utensilio aún más útil que las tablas de cortar convencionales. Su resistencia a la humedad y gran densidad la posiciona un escalón más arriba en la escala de utilidad con respecto a las otras tablas de cortar de madera.

Producto recomendado

Tabla de cortar de bambú
  • HERMOSA JUNTA DE CHOPPING. Esta tabla de cortar de roble se adaptará a cualquier cocina moderna o clásica. No solo es hermosamente atractivo, es excelente para cortar, servir y presentar comida, sino que también es un gran regalo o regalo para cualquier chef, profesional o aficionado.
  • ALTA CALIDAD Y ULTRA DURADABLE. Hecha de roble Premium duro, de grano fino, 100%, esta tabla de cortar hace un trabajo excelente para sus necesidades de corte, corte y rebanado. Las tablas de cortar de roble también son conocidas por ser "amigables con los cuchillos" y conservan la calidad de sus cuchillos.
  • ALIMENTOS 100% SEGUROS. El roble como producto de madera dura es muy resistente. Tiene un patrón de grano muy cerrado y estrecho que no es altamente resinoso. Esto significa que una vez que se sazona la tabla de cortar de roble Harcas, no exudará la savia de sus superficies y evita la acumulación de bacterias.
  • FACIL DE MANTENER. El roble no solo es un material sostenible, sino que también se ha probado y demostrado que es fácil de mantener y más higiénico que la mayoría de las tablas de cortar de madera o plástico inferiores.
  • REEMBOLSADO POR NUESTRA GARANTÍA DE 365 DÍAS Y GARANTÍA DE DEVOLUCIÓN DE DINERO DE 30 días 100%. Creemos que esta es una de las mejores tablas de cortar por ahí, por eso ofrecemos una garantía tan increíble.

Tienda online de venta de tablas de cortar de bambú

Nuestra página es la más indicada para que puedas adquirir estas tablas de cortar hechas de bambú ecológico. Tenemos varios modelos a la vista de los compradores para que puedan buscar entre todos ellos hasta encontrar aquel que llame su atención lo suficiente como para comprarlo.

¿Dónde comprar tabla para cortar de madera?

En nuestra página web Mundo Bambú podrás encontrar una gran variedad de tablas de cortar hechas completamente de bambú orgánico, con diseños espectaculares y varios modelos de diferentes tamaños, así como sets de tablas de cortar de bambú que incluyen varias de estas de distintos tamaños.

Tablas de cortar de bambú: Precios

Las tablas de cortar hechas de bambú superan con creces a las demás tablas de cortar del mercado, por su hermoso acabado, mayor resistencia y durabilidad. Y podrás adquirirlas en nuestra página web por 7 € una tabla, pudiendo llegar hasta 20 € si hablamos de un juego de varias tablas de cortar o una extra grande.

Como Amazon afiliados, solo te ofrecemos los mejores productos, para que, bajo nuestras valoraciones y recomendaciones, quedes totalmente satisfecha o satisfecho con el producto elegido.
Esperamos que tu experiencia en nuestra web sea agradable y te sirva para elegir el producto que mejor va contigo.

Si te ha resultado de utilidad, comparte en tus redes sociales para que los demás puedan también beneficiarse de nuestras recomendaciones.