Tejidos con fibra de bambú – ¿Cuáles son sus ventajas?

Sí sí, del bambú también se pueden hacer tejidos, ¡y qué tejidos! Te vamos a contar todo lo referente a la fibra de bambú para que estés al tanto sobre este tipo de tejidos.

Aunque la planta del bambú es dura, aunque maleable, perteneciente a las plantas de tipo leñosas o herbáceas, de ellas se puede sacar una tela más suave aún que del algodón, además de tener un gran brillo, como puede ser el del cashmere o la propia seda. Y no solo son éstas las ventajas de la tela de bambú, solo es el comienzo, sigue leyendo, porque vas a descubrir y esperamos que enamorarte, al igual que nosotros, de los tejidos hechos con fibra de bambú.

Tipo de prendas que se pueden hacer con la fibra de bambú

En cuanto a prendas, podemos encontrarnos ya prácticamente de todo, siendo las prendas deportivas de tela de bambú las más demandadas actualmente por todas sus propiedades, ya que es transpirable, no irrita la piel, ideal en estos casos para pieles sensibles, también es antialérgica, las prendas de bambú huelen mejor, y lo que más gusta es que quedan las prendas más limpias al lavarlas.

Pero no solo se fabrica ropa de deporte, sino todo tipo de prendas, ya que, por sus numerosas propiedades, deja claro que es un material que además de sentar bien, y ser respetuoso con nuestro cuerpo, es una materia prima sostenible, lo tiene todo para ser el tejido perfecto ¿verdad?.

Y no solo se queda todo esto en fabricación de ropa de bambú, sino que hay más productos elaborados con este increíble tejido, como pueden ser las toallas de bambú, o las alfombras de bambú… e infinitos productos más que le darán un toque especial a tu hogar.

¿Por qué elegir las prendas de hechas con fibra de bambú?

Como hemos comentado antes, son muchísimos los beneficios que tiene la tela de bambú, ya no solo agradables al tacto o a la vista, sino también por lo cuidadosa que puede ser con tu piel, sin hablar de su evidente propiedad de ser sostenible con el medio ambiente, y es por ello que te vamos a enumerar las propiedades de la fibra de bambú más características:

  • Ecológica, sostenible y biodegradable

    Su producción es ecológica y sostenible, pues la planta del bambú no necesita de fertilizantes ni pesticidas para su correcto crecimiento, y además es una planta que crece muy rápidamente y al ser 100% natural es biodegradable.

  • Tejido hipoalergénico, antibacteriano y antimicrobiano

    Cuida de tu salud, pues no te irritará la piel, ni te provocará alergias al estar libre de lanolina, por lo que es ideal para personas con una piel sensible o con dermatitis, además, en este tejido, no crecen microbios ni bacterias, por una sustancia conocida como Kun.

  • Transpirable, regulador térmico y absorbente

    Con estas propiedades hace que sea el material idóneo, sobre todo, para ropa deportiva, pues es de los tejidos más transpirables que existen, gracias a sus micro agujeros, lo que nos lleva a la característica de efecto aislante o regulador térmico, pues otorga frescor en verano y calidez en invierno; y si esto fuera poco, le añadimos que es absorbente, pues le convierte en el tejido ideal para secarte el sudor de forma rápida, es un 40% más absorbente que el propio algodón.

  • Bloquea rayos UV y es resistente

    El tejido hecho de bambú es capaz de bloquear la gran cantidad de un 98% los rayos solares, protegiendo tu piel de esos días de sol intenso, y en añadido, el tejido de bambú es realmente resistente, incluso más resistente que el algodón, lo que hace que las prendas hechas de este material se conviertan en una prenda segura y que nos va a durar durante años.

¿Cómo es el proceso de fabricación de la ropa de bambú?

Para conseguir fabricar esta tela de bambú, se necesita extraer la pulpa de la propia caña de bambú, y posteriormente se refina mediante hidrólisis-alcalinización. Primeramente, se lava el bambú, eliminando así todo tipo de impurezas, con un posterior secado y cepillado, para ir separando los filamentos que quede lo más limpia y suave posible. Finalmente, se blanquea sin uso de coloro y se procede al teñido si procede, para dar color a las prendas que se fabriquen.

Es cierto que existen dos procesos para este tratado, para llegar al mismo fin, que es obtener la fibra de bambú, uno si que es 100% ecológico, el cual se denomina proceso mecánico, y el otro, es un proceso químico, a través del cual se destruyen numerosas, por no decir todas, las propiedades que tiene este tejido, es por ello que nosotros apostamos por los procesos mecánicos.

Esperamos que este post te haya sido útil para descubrir más sobre las propiedades beneficiosas de bambú, y en este caso de los tejidos que se fabrican con él, no te pierdas nuestras próximas recomendaciones.